miércoles, 7 de mayo de 2014

on Leave a Comment

Curso de inglés 103 - False friends / False cognates (4)

Lección de inglés #103: Ésta es nuestra cuarta y última clase dentro del tema “False Friends” o “False Cognates”. Estos “falsos amigos”, como se les llama, son aquellas palabras de otras lenguas que se parecen o que son idénticas a palabras de nuestro idioma, pero que sin embargo tienen un significado diferente, y que por lo tanto se prestan mucho a la confusión. Mi ejemplo favorito de un “false friend” entre inglés y español es la palabra inglesa “billion” y la palabra “billón” española. Aunque parecen idénticas, ambas representan números muy diferentes:

1 billion: 1.000.000.000
1 billón: 1.000.000.000.000

En esta serie de clases les enseñaré los “false friends” más comunes y que se encuentran con más frecuencia el inglés cotidiano.

Aunque nos enfoquemos más en el vocabulario y la gramática inglesa, prestad atención a la fonética y la pronunciación; y tratad de reproducirlo tal como lo pronuncio. De todas formas, a medida que avanzamos, con certeza iréis teniendo más oportunidades para practicar y mejorar vuestra pronunciación.

Para mirar todas las lecciones en sucesión desde la primera hasta la última, cliquear aquí.

Para agrandar la pantalla de video haced click sobre el pequeño recuadro que aparece en la esquina inferior derecha.

Se puede acceder a una lista con todas las lecciones haciendo click sobre la pestaña "Lista de Clases" arriba, en el Menú principal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rodrigo Ferreira. Con tecnología de Blogger.