lunes, 3 de febrero de 2014

on 4 comments

Curso de inglés - Lección 10 - TO DO Vs TO MAKE

En la lección de inglés #10 vamos a ver la diferencia entre los verbos ingleses TO MAKE y TO DO. Ambos corresponden al verbo "hacer" del español, pero existen reglas precisas que aprenderemos en esta clase y que determinan cuándo se debe usar uno u otro. Este tema es uno que presenta dudas y confusiones aún a varias personas de habla inglesa, por lo que es importante que lo recordéis y tengáis bien presente.

Aunque estaremos enfocándonos en la gramática inglesa, poned atención a la fonética y la pronunciación; y tratad de reproducirlo tal como lo pronuncio. De todas formas, a medida que avanzamos, con certeza iréis teniendo más oportunidades para practicar y mejorar vuestra pronunciación.



Para mirar todas las lecciones en sucesión desde la primera hasta la última, cliquear aquí.

4 comentarios :

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. seria estupendo que subieras una especie de test

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joel. Recién, mirando tu mensaje viejo de casualidad, aprovecho para pasarte los links de los tests y ejercicios que ya están habilitados en mi curso:
      Todos los miércoles publico un nuevo video, y todos los días publico un nuevo ejercicio de opción múltiple en mi canal. Aquí te dejo los links que te servirán para empezar:
      Índice de clases de inglés y pruebas con ejercicios: https://spanishfreelessonsonline.com/curso-de-ingles/

      Video ideal para empezar: https://youtu.be/KP4EDhow6p8

      Luego seguir con los demás videos de está lista de reproducción: https://www.youtube.com/watch?v=KP4EDhow6p8&list=PLKQEL9j11yiVXmJ3OEhB8CcAFpNzOLNCt

      Para practicar y reafirmar los conocimientos aprendidos:
      Ejercicios de inglés: https://spanishfreelessonsonline.com/ejercicios-de-ingles-2/
      Pruebas de inglés: https://spanishfreelessonsonline.com/pruebas-de-ingles/
      Ejercicios de comprensión-auditiva (listening-comprehension): https://spanishfreelessonsonline.com/ejercicios-de-ingles/

      TODOS LOS CUESTIONARIOS SE CONTESTAN ONLINE, Y LOS RESULTADOS Y CORRECCIONES SE OBTIENEN AUTOMÁTICAMENTE AL FINALIZAR. TAMBIÉN SE PUEDEN REPETIR TODAS LAS VECES QUE SE DESEE.

      También, comencé a publicar un ejercicio por día en la sección de Discusión de mi canal de YouTube. Es solo 1 nueva pregunta por día para mantenerlos enganchados: https://www.youtube.com/channel/UCR6K-ZudJ0CNJjNVDqeMYBA/community

      Saludos y no dudes en comentar a medida que te vayan surgiendo dudas!

      Borrar
  3. Hola Joe. Esta plataforma no me permite armar un sistema interactivo como lo que exigen las pruebas. Por eso lo tengo en el otro sitio:

    http://www.spanishfreelessonsonline.com/pruebas-de-ingles/

    Allí tengo pruebas de inglés, de español, y próximamente también de alemán.

    En la 1a prueba, que abarca los temas de las lecciones 1 - 17, hay algunas preguntas relacionadas con esta clase (TO DO Vs. TO MAKE).

    ResponderBorrar

Rodrigo Ferreira. Con tecnología de Blogger.